Corpoelec pide a vecinos de Villa Roca II sustituir transformador por sus propios medios #17Sep

Texto: Katherine Nieto | Fotos: Cortesía |

Tras seis días sin servicio eléctrico, producto de la explosión de un transformador en la Urbanización Villa Roca II,  los vecinos de esa comunidad del municipio Palavecino, denunciaron a Elimpulso.com que la empresa Estatal Corpoelec les recomendó sustituir dicho aparato por uno nuevo y costearlo por sus propios medios.

Durante la lluvia del pasado miércoles en la madrugada se generó una centella que dañó un transformador y afectó algunos fusibles que proveen electricidad al referido sector. Luego de la visita de Corpoelec a ese urbanismo los técnicos determinaron que el dispositivo afectado no tenía reparación y por eso debían sustituirlo por uno nuevo; sin embargo la empresa no tenía uno a disposición para instalarlo de forma gratuita. 

Por esa razón solicitaron a los vecinos que corrieran con los gastos de uno nuevo, pero éstos no poseen esa suma de dinero. “Nosotros buscamos precios y conseguimos el transformador que necesitamos entre 1800 y 2200 dólares, es mucha la diferencia. Además no logramos reunir todo ese diner”, expresó uno de los señores, quien pidió resguardar su identidad.

La visita de Corpoelec permitió recuperar el fluido eléctrico en una buena parte de la comunidad, tras la instalción de fusibles, pero para resolver el problema en las referidas calles, es necesario el transformador.

Enfermos delicados en la comunidad

La situación afecta a unos 140 habitantes de las calles 11 y 12 de ese urbanismo, quienes todavía permanecen sin el servicio eléctrico y han logrado hacer algunas tareas cotidianas gracias a la ayuda de vecinos de las otras calles, quienes facilitaron extensiones para enchufar sus neveras. Quien tiene planta generadora de electricidad, la ha prestado por algunas horas para cargar los teléfonos y algunas lámparas.

Vecinos de esta urbanización, quienes pidieron proteger su identidad por temor a represalias, explicaron a Elimpulso.com que justo en las referidas calles viven personas con delicado estado de salud y que deben hacerse diálisis y nebulizaciones constantes. Para ello, es indispensable el servicio eléctrico

Vecinos reunidos durante la noche en busca de una solución al problema

Sin una gota de agua

Otra de las situaciones delicadas del caso es la falta de agua, producto de la ausencia de electricidad. Los vecinos han tenido que llenar recipientes fuera de la urbanización para poder tener algo de agua para cocinar y limpiar lo básico. 

Indicaron también que Corpoelec les asomó la posibilidad de que este viernes 20 de septiembre puedan solventarles la siuación con el referido transformador, por lo que esperarán hasta entonces. 

Los más afectados están en las calles 11 y 12 de Villa Roca II
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios