Manuela Bolívar: El origen de la crisis humanitaria lo representa usurpación de Nicolás Maduro #17Sep

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

El origen de la crisis humanitaria que viven los venezolanos, lo representa la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, aseguró la diputada Manuela Bolívar, en el marco del debate en torno al proyecto de acuerdo sobre la ruta política que ha propuesto la Asamblea Nacional como salida a la crisis que vive el país frente al bloqueo de soluciones por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“El acuerdo que presentamos demuestra lo que hemos trabajado desde nuestras distintas comisiones. El origen de la crisis que vive el país es la usurpación porque hoy el régimen pretende someter a cada venezolano y limita a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) instalarse en el país por el simple hecho de querer brindar ayuda humanitaria. Maduro no permite que entre la ayuda humanitaria porque prefiere que la gente muera antes de reconocer que su modelo político ha hundido a los venezolanos en la peor crisis de su historia”, aseguró.

Bolívar reafirmó que para poder superar la terrible emergencia humanitaria, es necesario lograr el cese de la usurpación y permitir que instituciones internacionales se instalen en el país, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) traiga a sus técnicos, que regresen los médicos y las enfermeras a atender a los enfermos. Además, negó que el sufrimiento de los venezolanos se deba a bloqueos y sanciones impuestas por la comunidad internacional.

Por otra parte, a propósito de la legítima protesta de los docentes venezolanos, quienes salieron a las calles para exigir sus reivindicaciones salariales y fueron brutalmente reprimidos por la dictadura, Bolívar precisó que 6 de cada 10 educadores ha perdido al menos 10 kilos.

“Maduro, no son los gringos, eres tú quien mata al pueblo venezolano. Nosotros no solo hemos denunciado la crisis, sino al verdadero culpable, que es quien usurpa el Estado venezolano. Hay quienes dicen aún que la crisis es producto del bloqueo, pero realmente es culpa de un sistema que aniquiló la productividad y que se robó todo el dinero de los venezolanos”, ratificó la parlamentaria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios