19,2% de venezolanos en Colombia está desempleado #18Sep

-

- Publicidad -

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia, informó que el 19,2% de los migrantes venezolanos que están en ese país está desempleado.

«90% del empleo que se les está brindando a los migrantes venezolanos es de carácter informal, aunque no necesariamente es precario. Otros fenómenos como empleos informales en locales fijos u oficinas, salas de belleza, restaurantes, hoteles, establecimientos de comercio en términos generales», advirtió.

- Publicidad -

Indicó que la brecha salarial entre los trabajadores venezolanos que hoy viven en Colombia y los empleados colombianos es cercana a 40%.

Según el funcionarios «cerca de 65% de los 1,64 millones de venezolanos que han entrado en Colombia en los últimos cinco años tiene educación básica o intermedia, en comparación con 56% de la población colombiana».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -