#VIDEO Comer pollo «es un lujo» para los larenses #18Sep

-

- Publicidad -

En un recorrido realizado en el mercado Terepaima de Barquisimeto, se pudo constatar que el precio del kilogramo de pollo supera los 48.000 bolívares, monto que lo hace inaccesible al bolsillo de quienes perciben salario mínimo.

Marlenis Chirinos, es una docente que ya olvidó el sabor de esta proteína, su bajo salario apenas le alcanza para comprar huesos rojos.

- Publicidad -

«Tengo mucho tiempo sin comer pollo, ¿cómo se compra? si lo que nos pagan en educación es muy poco y ni siquiera un medio cartón de huevos se puede comprar. Hoy solo pude llevarme 3.000 mil bolívares de huesos rojos para hacer una sopa», contó a elimpulso.com

Carlos Alberto, es otro ciudadano consultado por el equipo de prensa, quien manifestó que hace el esfuerzo para poder comprar pollo. «Antes lo consumía dos veces a la semana, ahora solo una vez».

Por su parte el señor Alberto Blanco confesó que las carnes blancas desaparecieron de su mesa, el incremento de los precios le impide cubrir su costo.

- Publicidad -

«Tengo tiempo que no como pollo por los altos precios, lo he sustituido por huevos y cualquier otra cosa que consiga».

Comerciantes también se han visto afectados por el incremento en el precio del pollo, ya que aseguran las ventas han disminuido en más del 60%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -