90% de los venezolanos que trabajan en Colombia lo hacen en la informalidad #19Sep

-

- Publicidad -

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia reveló que el 90% de los venezolanos que trabajan en ese país lo hacen en la informalidad. Señalaron que el mayor porcentaje del último nivel educativo logrado de la población, que hace cinco años vivía en Venezuela, fue de 31% de educación media, seguido de 28% para educación básica primaria y de 23% con ningún nivel educativo.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, indicó que «la mayoría de puestos de los empleos son: en vivienda por la que paga arriendo y produce algo: 28.000 personas; en otras casas, como huésped: 49.000; en el campo: 27.000; ambulante en la calle: 60.000; en un vehículo: 6.000; puerta a puerta: 11.000; en una obra de construcción: 16.000, y en un local fijo, fábrica u oficina: 140.000″.

- Publicidad -

Es importante mencionar, que este mismo organismo indicó que los migrantes venezolanos que han llegado al país en el último año, unos 773.000 individuos, 19,2% está desempleado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -