Voluntad Popular Rechaza discurso homofóbico como mecanismo de defensa en la política Venezolana #19Sep

Texto: Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Condenar las declaraciones homofóbicas emitidas por el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) de Venezuela, Felipe Mujica, durante una entrevista y rechazo a la utilización del discurso homofóbico como mecanismo de defensa en la política de Venezuela, acordó el Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular

Iván Nieto, activista y miembro del movimiento Proinclusión de la tolda naranja, aseguró en conferencia de prensa, que Mujica no es más que un chavista utilizando la homofobia como forma de discurso para atacar a su adversario y reafirmó que este tipo de acciones atenta contra los valores del pueblo venezolano.

“Felipe Mujica demostró e hizo clara alusión al discurso homofóbico que desde Voluntad Popular rechazamos y que toda Venezuela condena. Lo que define a una persona son sus acciones, no su relación sexual ni su identidad de género. Y entre las acciones que definen a Felipe Mujica nos encontramos que es un señor que pacta con la dictadura de Nicolás Maduro contra y a espaldas del pueblo venezolano.

Además, es un señor que aparece ante Venezuela como el vocero del ministerio del poder popular para la oposición, una oposición “creada a la medida de la dictadura, una oposición que no representa al pueblo de Venezuela, ni por su orientación sexual, ni por su clase, ni por su identidad o preferencia religiosa”.

Nieto informó que con el apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional, elevarán esta denuncia a otras instancias y llamó a la comunidad LGBTQ+ de Venezuela a sumarse a la lucha que encabeza el presidente encargado, Juan Guaidó, para seguir trabajando hasta lograr construir un país en el que realmente todos los derechos sean para todas las personas.

“Condenamos esta acción porque la homofobia como discurso político va en contra de todos los valores que nos representan como venezolanos, de lo que somos y nos define. Ahora más que nunca mantenemos nuestro compromiso con el presidente Juan Guaidó y con la lucha que él lidera. Invitamos además a todos nuestros compañeros a sumarse a este camino que realmente representa la inclusión para todos. Estamos comprometidos con la democracia y con la libertad nuestro país”, afirmó Nieto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios