13 kilos está perdiendo cada venezolano en situación de pobreza #20Sep

-

- Publicidad -

A medida que se profundiza la crisis económica, los venezolanos disminuyen considerablemente de peso, según evidencian los resultados del Proyecto Encuesta de Condición de Vida de la Población Venezolana (Encovi), declaró el sociólogo Nelson Fréitez, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Se ha podido determinar que en promedio, los venezolanos que se encuentran en situación de pobreza, desde que se agudizó la crisis en el año 2017 y se ha mantenido hasta ahora, han perdido trece kilogramos.

- Publicidad -

Estos estudios merecen la mayor atención porque fueron hechos por especialistas de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello y Universidad Simón Bolívar. El objetivo es que se tomen medidas para que este nivel de pérdida de peso siga agravando las condiciones de vida de las personas.

Los más afectados por la pobreza son los niños y los adultos de la tercera edad. Al respecto conviene indicar que Cáritas ha manifestado con preocupación que el 16 por ciento de los infantes sufren desnutrición grave. Porcentajes de esa naturaleza sólo se habían registrado en países muy deprimidos del África por diversas circunstancias. Pero, nunca en  una nación petrolera, que recibió enormes volúmenes de ingresos por la exportación del crudo y además tenía un avanzado ritmo de progreso económico. Hoy se presentan cuadros de miseria en comunidades urbanas y rurales como hace años se veía en Haití, que era el país más pobre del continente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -