Jóvenes venezolanos fueron galardonados en Olimpíada Iberoamericana de Química #20Sep

-

- Publicidad -

Los jóvenes venezolanos Fernando Rodríguez y Jesús Colmenares, fueron galardonados con premios durante su participación en la XXXIV Olimpíada Iberoamericana de Química, realizada en Portugal.

Fernando Rodríguez obtuvo una medalla de oro, por presentar el mejor examen experimental, mientras que Jesús Colmenares recibió una mención honorífica por su participación.

- Publicidad -

Según portales nacionales, la competencia consistió en la realización de exámenes teóricos y prácticos en química analítica, química física, química orgánica e inorgánica.

Los jóvenes también elaboraron pruebas sobre técnicas experimentales y de conocimiento de normas de seguridad en el laboratorio, manipulación segura de reactivos y muestras y utilización de material de vidrio, entre otras.

La Asociación Venezolana de Olimpíadas de Química, informó a través de sus redes sociales que los estudiantes de bachillerato reciben entrenamiento de esta organización y cuentan con un espacio destinado para sus prácticas en el Laboratorio de Química Orgánica del Departamento de Química de la Universidad Simón Bolívar.

- Publicidad -

Esta competencia se realiza desde el año 1995. Se organizó por primera vez en Argentina para fomentar el intercambio de experiencias en ciencias químicas y agrupar a los países de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -