Luis Vicente León: No puede haber un acuerdo político efectivo, sin la participación de todos los sectores #20Sep

-

- Publicidad -

No puede haber un acuerdo político efectivo, que rescate los equilibrios, sin participación de los representantes de las mayorías opositoras, sus minorías, el gobierno, los militares y la comunidad internacional, pues todos ellos juegan un papel clave en el problema y la solución.

El pronunciamiento lo hizo el economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, a través de su cuenta oficial en Twitter, al hacer referencia a los últimos acontecimientos que condujeron a la constitución de una Mesa Nacional de Dialogo Alternativa, entre el Gobierno y un grupo de partidos minoritarios, la cual ha sido rechazada por la mayoría de los venezolanos.
Considera que las minorías deben estar incluidas en los acuerdos políticos. Es parte clave de la democracia. Pero la inclusión de las minorías no puede sustituir la participación de la mayoría. Estas cerca cuando necesitas sal para la carne, pero muy lejos si necesitas carne para la sal.

- Publicidad -

Explica asimismo, que si las minorías fueran más importantes que las mayorías para las decisiones políticas, las elecciones para elegir gobiernos por mayoría no tendrían sentido. Es distinto plantear que una vez elegido el gobierno por mayoría, debe respetar y considerar a las minorías en sus decisiones.

Recuerda que primero la ayuda humanitaria, Cúcuta, los Marines, el bloqueo latino, sanciones generales, Oslo y Barbados, negociaciones de minorías y el TIAR. Advirtiendo que la realidad es que en este momento ni radicales ni moderados tienen confianza en sus propias propuestas, pero están presos de ellas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -