1180 casos de abuso sexual infantil han sido denunciados ante el Cicpc #22Sep

-

- Publicidad -

A través delas redes sociales, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, señaló que se ha observado un incremento en los hechos vinculados con el abuso sexual infantil.

El funcionario indicó que se han registrado alrededor de 1180 casos y recalcó que se han detenido 13 abusadores en todo el país, entre los que se encuentran padres, padrastros, abuelos, madres, tíos, conocidos y desconocidos.

- Publicidad -

Por su parte, Fernando Pereira, coordinador de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), organización que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez, indicó que «cualquiera puede ser un depredador. De pronto parece que las autoridades se hubiesen puesto de acuerdo para atacar un problema que estaba haciendo daño en silencio».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -