Escuelas de Barquisimeto siguen mostrando poca afluencia estudiantil #23Sep

-

- Publicidad -

Escuelas prácticamente vacías y un bajo movimiento estudiantil es lo que todavía se observa en las instituciones educativas de Barquisimeto, esto a pesar de que el pasado lunes 16 de septiembre se dio inicio al nuevo año escolar 2019-2020.

Luego del comienzo de las actividades en la educación primaria, Delcy Rodríguez aseguró que la escolaridad en Venezuela se había incrementado es un 7.26%, no obstante, el equipo de Elimpulso.com realizó un recorrido por varias escuelas de la ciudad y detalló que, hasta ahora, la realidad que se muestra es otra.

- Publicidad -

Como principal muestra se tiene la Escuela Bolivariana “San Vicente”, ubicada en la calle 48 del sector La Veguita, que para este lunes 23 de septiembre solo contó con la presencia del 40% de sus alumnos matriculados.

El arranque del nuevo año escolar ha sido lento y poco dinámico, esto se debe a las numerosas protestas del gremio de docentes que exigen un aumento salarial, la deserción de maestros y las malas condiciones infraestructurales de las escuelas, mismas que no están aptas para recibir a cientos de niños.

Cabe recordar que, el pasado 8 de septiembre Aristóbulo Istúriz detalló que a nivel nacional se distribuirían morrales, útiles, uniformes, zapatos, computadoras Canaimas y que además se dotarían las escuelas, sin embargo, a una semana de haber dado inicio a las actividades, las quejas por parte de docentes y representantes siguen siendo las mismas, y el Ministerio de Educación todavía no da la cara ante esta grave crisis que padece el sector educativo del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -