Persiste contaminación y falta de insumos en el Seguro Pastor Oropeza #24Sep

Texto: Katherine Nieto | Foto: Katherine Nieto |

La denuncia que realizó el pasado 2 de septiembre un grupo de enfermeras del Seguro Social Pastor Oropeza, en torno a la contaminación, falta de alimentos para los pacientes, e insumos en ese centro de salud, sigue vigente y se agrava conforme pasan los días. 

Dicho personal expuso la contaminación en la sala de parto, producto de un brote de aguas servidas. Este brote se detuvo tapando la tubería, y se puso en funcionamiento el área, pero solo a la mitad, por una presunta “remodelación” que realizaría el Ministerio de Salud; esto,  según indicó a Elimpulso.com un asiduo paciente de dicho hospital, quien pidió no ser identificado. 

Otras fuentes ligadas al Seguro Pastor Oropeza, quienes pidieron permanecer en el anonimato, indicaron a Elimpulso.com que recientemente solo han servido plátano a los pacientes internos, como alimento para “contribuir” con su mejoría, pues no hay verduras para hacer sopa, ni nada más en la cocina de ese centro de salud.

Despensas hedióndas

Indicaron también que las despensas despiden un hedor a la comida podrida que se va acumulando en el recinto. Los lavaplatos no tienen sus llaves de paso, las puertas de esas áreas se han caído y están arrumbadas. 

La misma fuente aseguró a Elimpulso.com que el Director de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, visitó recientemente las instalaciones del Pastor Oropeza y ofreció numerosos beneficios relacionados con las condiciones de trabajo, entre ellos, productos especiales para limpieza y esponjas; sin embargo nada de eso ha llegado.

Falta de productos de limpieza

Mientras tanto, el personal sigue “limpiando” los pisos, bandejas y todas las zonas internas del hospital, tan solo con agua; los sueldos del personal médico y de enfermería solo alcanzan para cubrir el pasaje de ida y vuelta a casa y los insumos médicos llegan con poca regularidad a ese centro médico. 

Por esa situación, los pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas, deben llevar medicinas e insumos necesarios para esos procesos, entre ellos, gasas, inyectadoras, yelcos, soluciones para suministrar tratamientos, kit quirúrjicos, entre otros.

Se espera que este miércoles 25 de septiembre se celebre una asamble a con parte del Colegio de Médicos y de Enfermeras, para conversar la situación en torno a los sueldos que perciben los médicos y enfermeras del Seguro Social Pastor Oropeza. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios