Rubio aseguró que aprobación del TIAR da pie a que nuevas naciones sancionen al régimen #24Sep

-

- Publicidad -

El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, habló este martes luego de la activación del pacto de defensa interamericano (TIAR) que pretende “actuar colectivamente” sobre la crisis en Venezuela, y señaló que con el tratado ahora se proporcionará un mecanismo legal para que aquellas naciones del hemisferio que no cuentan con leyes nacionales que les permita imponer sanciones al régimen de Nicolás Maduro, ahora sí puedan ejecutarlas.

“Este es un desarrollo muy significativo en Venezuela. Muchas naciones de la región no tienen leyes nacionales que les permitan imponer sanciones al régimen de Maduro. Pero el Tratado de Río ahora les proporciona un mecanismo legal para hacerlo”, escribió el funcionario norteamericano en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Asimismo, Rubio agregó que con la aprobación del TIAR se creará una “lista de los más buscados”, para así poder actuar contra personas que están vinculadas al régimen y que a su vez, estén ligadas en actividades ilícitas de lavado de activos, tráfico ilegal de drogas, terrorismo o relacionadas a redes de delincuencia organizada transnacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -