Tarre Briceño sobre TIAR: Va dirigido contra Maduro, quien es el principal responsable de todo #24Sep

-

- Publicidad -

Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la OEA, respaldó la decisión de aprobar el Órgano de Consulta del TIAR, ya que aseguró que es un paso importante para lograr el cese de la usurpación de Maduro.

Detalló que inicialmente no se convocó al TIAR porque no se contaban con los votos suficientes para su aprobación, pero que apenas se concretó la cantidad de votantes estipulados, se ejecutó esta opción.

- Publicidad -

«Estaré satisfecho cuando salga Nicolás Maduro y cese la usurpación, pero lo que se logró hoy supera mis aspiraciones máximas. Desde el primer día no se podía convocar el TIAR porque no había los votos. Cuando conseguimos los votos, tres semanas después convocamos el TIAR», explicó.

Además, mencionó que ante el desacuerdo de muchos países para que se utilice la puerta, debieron ser cuidadosos en lo planteado, para así no cerrar las puertas a la aprobación del TIAR.

«Muchos países están en desacuerdo con el uso de la fuerza militar, entonces es mejor una resolución como esta con fuerza, y no presentar una resolución con un error simbólico, perder la votación, y cerrar las puertas al TIAR. Es importante lo que se consiguió«, agregó.

- Publicidad -

Aclaró que este mecanismo no está dirigido solo a sus colaboradores, sino que “también va dirigidos contra Nicolás Maduro, quien es el principal responsable de la destrucción que vive Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -