Una «estrella de mar» en China es el nuevo aereopuerto de Beijing #26Sep

-

- Publicidad -

El presidente de China, Xi Jinping, inauguró el miércoles el segundo aeropuerto internacional de la capital, equipado con la mayor terminal del mundo.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing está diseñado para recibir a 72 millones de pasajeros al año. Ubicado en la parte sur de la capital, se construyó en menos de cinco años y tuvo un costo de 120.000 millones de yuanes equivalente a 17.000 millones de dólares.

- Publicidad -

El principal aeródromo de Beijing, en el noreste de la ciudad, es el segundo más transitado del mundo luego del de Hartsfield-Jackson Atlanta, en Estados Unidos, y está casi al límite de su capacidad.

Daxing, diseñado por la fallecida arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid, tiene una terminal considerada la más grande del mundo con un millón de metros cuadrados.

Pese a esto, sus constructores dicen que los pasajeros no tendrán que caminar más de 600 metros para llegar a cualquier puerta de embarque.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -