Voluntad Popular: Respaldan resolución de la ONU sobre DD.HH. de Venezuela #27Sep

-

- Publicidad -

Su respaldo a la resolución aprobada recientemente por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de los DDHH de Venezuela, anunció Voluntad Popular a través de la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Adriana Pichardo.

“Esta resolución de 30 puntos no deja por fuera ninguna de las denuncias que hemos hecho durante años desde Voluntad Popular y desde la legítima Asamblea Nacional con respecto a las graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano.

- Publicidad -

Vemos cómo el organismo exige la eliminación de las Fuerzas Armadas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES);como ya la Alta Comisionada Michelle Bachelet lo había pedido; por ser un cuerpo que ha asesinado a muchos venezolanos.

Además, se reitera que hoy millones de venezolanos se encuentran en estado de desnutrición y que se vulneran los derechos fundamentales a tener agua, luz, alimentos, transporte, salud y seguridad”, señaló. 

La también responsable del Comité para la Liberación de los Presos Políticos de la tolda naranja, manifestó su respaldo a la gestión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y de cada uno de sus representantes en las distintas instancias. “Este tipo de acciones son el reflejo del arduo trabajo que lleva a cabo el legítimo gobierno dentro y fuera de nuestro país. Damos las gracias al Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a la Víctima, Humberto Prado, por su lucha y atención a las víctimas de la dictadura”. 

- Publicidad -

Pichardo agradeció también a los países aliados y a la comunidad internacional el haber ejercido la presión necesaria para que el Consejo Nacional de DDHH de la ONU fijara una posición clara ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Asimismo, respaldó las sanciones impuestas por la Unión Europea contra siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia de la dictadura; entre ellos, funcionarios implicados en el asesinado del capitán de corbeta,
Rafael Acosta Arévalo. 

“Desde Voluntad Popular y la Asamblea Nacional nos comprometemos a ser garantes y monitorear que la misión designada por la ONU llegue al país, a pesar de que el régimen de Maduro pretenda prohibirles la entrada. Tengan la certeza de que trabajaremos para que esa resolución se cumpla a plenitud porque es lo que el pueblo de Venezuela ha pedido durante años”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -