Francisco Sanánez: No hay que paralizarse ante la dura situación económica del país, sino redimensionarse #27Sep

-

- Publicidad -

No paralizarse ante la incertidumbre de la dura situación económica del país, hay que tener la cultura de aprender a trabajar en un mercado mucho más contraído, algo que ha obligado al sector a redimensionarse, aseguro el presidente de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Francisco Sanánez, en el marco del evento “Como presupuestar para el crecimiento empresarial en el 2020”

Sin embargo, al dar la bienvenida a los participantes en el encuentro, señaló que es necesario el apoyo al sector privado para que cualquier modelo económico funcione, “hay que creer en las libertades económicas y políticas de los individuos, hay que construir juntos y enmarcar a Venezuela en el contexto donde se tuvo aliados naturales, igual a los que se han tenido y los que se han ganado, porque solo con la inversión en los mercados de comercio es que vamos a sacar el país de la oscuridad”, precisó.

- Publicidad -

Al referirse a las alianzas comerciales con el país norteamericano destacó que se mantiene la cercanía, de modo que “tenemos nutrir con EE.UU la balanza comercial, exportando bienes y servicios de aquí, no solo de petróleo, sino pasando productos del esfuerzo del trabajador venezolano”, agregó.

Preciso que no solo hay que dedicar buena parte del esfuerzo a navegar aguas difíciles, sino que siempre “hay que dejar un espacio en el presupuesto para atender nuevos productos que atienden un mercado más empobrecido e ir preparando para una economía que se va a reencontrar con políticas macroeconómicas adecuadas”.

Recordó que la cámara que cumple 70 años en el 2020 y estima que “vale la pena seguir apostando en lo cree la cámara y es que a través del libre comercio, mercado, la libre iniciativa y responsabilidad de social somos capaces de generar mayor prosperidad”.

- Publicidad -

Mientras que el gerente general, Luis Vicente García, comentó que en la agenda de la Cámara no solo hay temas económicos, tienen otros eventos para los próximos meses, donde se presentarán estudios de las empresas más grandes del país, “y seguiremos trabajando en la empresa privada, ya que es la que genera empleo e innovación y es ahí donde está enfocado el crecimiento de los países”.

De igual modo, apuntó que estos encuentros permiten llegarle al ejecutivo con nuevas herramientas para enfocarse en cómo mejorar la productividad interna de las compañías, “lo importante además es entender que un país no vive solo, las relaciones comerciales son importantes y Venezuela siempre ha tenido mercados como Colombia, Norteamérica, Sudamérica, porque son mercados naturales para nuestros productos”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -