Falleció Felix Seijas, padre de la estadística política en Venezuela #29Sep

Brian Vidal | Foto: Cortesía El Nacional |

Este domingo falleció el fundador del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Felix Leonardo Seijas Zerpa a los 80 años de edad. La información fue dada por su hijo Felix Seijas Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

“Con profundo dolor informo que mi padre, Félix Leonardo Seijas Zerpa, falleció esta madrugada a las 2:15 am. Como lo eligió, en la tranquilidad de su hogar, rodeado de su esposa y sus cuatro hijos”, escribió dijo el Director de la encuestadora Delphos en su cuenta en Twitter.

Los restos de Seijas Zerpa serán velados en la Funeraria Monumental los días lunes y martes a las 10 de la mañana, informó el también articulista de El Nacional.

Felix Leonardo Seijas Zerpa es considerado como el padre de la estadística política en Venezuela.

Durante casi 40 años, Seijas se desempeñó como profesor en la Universidad Central de Venezuela, dictando cátedras como Muestreo y Diseño de Experimentos.

En esta casa de estudios, no sólo se desempeñó como profesor titular, también obtuvo responsabilidades como Jefe de los Departamentos de Estadística y Análisis.

La UCV le otorgó la condecoración José María Vargas, en su Primera Clase, el máximo reconocimiento de este tipo otorgado a sus profesores.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios