Régimen de Maduro condena xenofobia contra venezolanos que emigraron por la crisis #29Sep

-

- Publicidad -

Este domingo a través de un comunicado el régimen de Nicolás Maduro, se pronunció y repudió los actos de xenofobia contra venezolanos en Perú. En el texto advierten que se trata de actos bochornosos e inhumanos, permitidos o cometidos por autoridades del gobierno del Perú.

El comunicado publicado por Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter, denuncian directamente al gobierno de Perú “por violar e imcumplir sus responsabilidades internacionarles, al promover y permitir actos de segregación y xenofobia contra ciudadanos que han ejercido su legítimo derecho a la movilidad humana y que deben ser protegidos por las instituciones y leyes del país receptor”. 

- Publicidad -

En el comunicado el régimen no habla de las causas de la migración de miles de venezolanos no solamente al Perú, sino a todos los países del mundo.

El régimen de Nicolás Maduro denuncia en el comunicado que el Gobierno del Perú ha obstaculizado el normal desarrollo del Plan Vuelta a la Patria por la negativa de autoridades aeroportuarias y empresas peruanas a suministrar gasolina a la aerolínea Conviasa razón por la cual se vieron obligados a suspender un vuelo en donde serían repatriados 100 venezolanos.

A través del comunicado el régimen de Nicolás Maduro exige respeto para los venezolanos migrantes “en los países cuyos gobiernos han incurrido en acciones hostiles contra Venezuela y ejercerá acciones legales e institucionales de denuncia y protección de sus ciudadanos ante los organismos competentes y agencias correspondientes de la Organización de las Naciones Unidas”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -