Régimen de Maduro condena xenofobia contra venezolanos que emigraron por la crisis #29Sep

Brian Vidal | Foto: Archivo |

Este domingo a través de un comunicado el régimen de Nicolás Maduro, se pronunció y repudió los actos de xenofobia contra venezolanos en Perú. En el texto advierten que se trata de actos bochornosos e inhumanos, permitidos o cometidos por autoridades del gobierno del Perú.

El comunicado publicado por Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter, denuncian directamente al gobierno de Perú “por violar e imcumplir sus responsabilidades internacionarles, al promover y permitir actos de segregación y xenofobia contra ciudadanos que han ejercido su legítimo derecho a la movilidad humana y que deben ser protegidos por las instituciones y leyes del país receptor”. 

En el comunicado el régimen no habla de las causas de la migración de miles de venezolanos no solamente al Perú, sino a todos los países del mundo.

El régimen de Nicolás Maduro denuncia en el comunicado que el Gobierno del Perú ha obstaculizado el normal desarrollo del Plan Vuelta a la Patria por la negativa de autoridades aeroportuarias y empresas peruanas a suministrar gasolina a la aerolínea Conviasa razón por la cual se vieron obligados a suspender un vuelo en donde serían repatriados 100 venezolanos.

A través del comunicado el régimen de Nicolás Maduro exige respeto para los venezolanos migrantes “en los países cuyos gobiernos han incurrido en acciones hostiles contra Venezuela y ejercerá acciones legales e institucionales de denuncia y protección de sus ciudadanos ante los organismos competentes y agencias correspondientes de la Organización de las Naciones Unidas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios