domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacadosMartín Vizcarra anuncia disolución del Congreso de Perú #30Sep

Martín Vizcarra anuncia disolución del Congreso de Perú #30Sep

-

La tarde de este lunes 30 de septiembre, el presidente de Perú, Martín Vizcarra informó la disolución del congreso de su país y convocó nuevas elecciones.

Vizcarra en un mensaje al país por en cadena de radio y televisión disolvió constitucionalmente el Congreso, integrado por la oposición, luego de que éste se negara «a suspender una polémica designación de nuevos miembros del Tribunal Constitucional».

- Publicidad -

«Se pretende elegir a miembros del Tribunal Constitucional de una manera muy apresurada, poco transparente y hemos planteado una cuestión de confianza para que se corrija la forma de elección», manifestó el mandatario peruano.

Martín Vizcarra dijo que asume “todas las responsabilidades del ejercicio de mi cargo. Estamos actuando en total respeto de las leyes y la Constitución. Estamos legislando en favor del país y no de intereses particulares”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -