Sector salud en Lara convoca a «ausentismo laboral» este martes por emergencia sanitaria #30Sep

-

- Publicidad -

El colapso en el sistema eléctrico, la interrupción del sistema de agua potable, la falta de insumos médicos y los bajos salarios, ha provocado la diáspora masiva de galenos en el estado Lara.

Es por ello, que este martes 1 de octubre, el 70% de los médicos que todavía trabajan en el Hospital Pastor Oropeza se unirán a la actividad denominada «ausentismo laboral«, acción que tiene la finalidad en hacer un llamado de atención a las autoridades de salud regionales y nacionales para que se aboquen a la crisis hospitalaria que vive la región

- Publicidad -

«La actividad la hemos llamado «ausentismo laboral» y comenzaremos por el hospital Pastor Oropeza. Eso quiere decir que el 70% de los médicos que laboran en ese centro de salud solo prestaran servicios mínimo de operatividad asistencial. El ausentismo laboral será todo el día», informó en un contacto telefónico para elimpulso.com el presidente del Colegio de Médicos  en el estado Lara, René Rivas.

Rivas señaló que esta actividad será una antesala a lo que será la gran asamblea de médicos que se realizará en los próximos días en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -