MPV: Repudia los actos de xenofobia contra venezolanos en Perú #30Sep

-

- Publicidad -

Un llamado a las autoridades competentes de de Perú a promover políticas que garanticen los derechos humanos de todos los venezolanos, que han tenido que emigrar por la grave situación por la que atraviesa Venezuela, hizo Elías Cabello, miembro de la Dirección Nacional del MPV, al rechazar categóricamente los actos de xenofobia suscitados recientemente en esa nación.

“Nos preocupa la xenofobia que están viviendo los hermanos venezolanos en todo el  mundo y específicamente en Perú. Los países deben garantizar el respeto y el derecho a la vida”, precisó.

- Publicidad -

Cabello, repudió también la difusión de mensajes de odio contra los venezolanos por parte de algunos funcionarios peruanos, lo que ha originado que el problema  haya alcanzado niveles alarmantes. Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad y recordó que Venezuela, en sus mejores momentos, recibió inmigrantes no solo de los países latinoamericanos sino del continente europeo y asiático.

El dirigente político acusó el régimen de Nicolás Maduro de destruir a la familia venezolana, generando la diáspora más grande de toda la historia, por lo cual pidió la comprensión y el apoyo de los gobiernos del mundo para solucionar la problemática.

“Es necesario y vital que esos países de la región apliquen y promulguen políticas que incidan directamente en el cambio político que anhelamos los venezolanos”, expresó Cabello.

- Publicidad -

En este sentido aseguró que seguirán apoyando las políticas del presidente Juan Guaidó, para lograr una Venezuela democrática, libre y de oportunidades que permita el regreso de todos los que se han ido.

Se recuerda que Perú se ha convertido en el segundo receptor de migrantes venezolanos, solo por detrás de Colombia. Las medidas del gobierno peruano para detener el éxodo no han tenido efecto y hasta la fecha se calcula que haya cerca de 850 mil venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -