#PulsoEmpresarial La leche condensada: dulce beneficio para la salud

-

- Publicidad -

Este alimento azucarado posee calcio, vitaminas y proteínas que protegen al organismo.

Además de ser un ingrediente esencial en la repostería, la leche condensada aporta múltiples ventajas para la salud gracias a su rico contenido en calcio, vitaminas A y D, proteínas y grasas que juntas aumentan las defensas del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades.

- Publicidad -

Este alimento azucarado de textura y consistencia cremosa, tiene además entre sus nutrientes minerales como el magnesio, fósforo y zinc, que junto con el calcio, fortalecen la estructura del tejido óseo y proporcionan gran cantidad de energía al organismo.

Debido a su dulce y delicioso sabor, es uno de los preferidos de los niños y jóvenes venezolanos, quienes lo comen solo o en distintas preparaciones, pues la leche condensada es utilizada también para la elaboración de postres como galletas, quesillos, biscochos y alfajores, así como en topping de frutas, helados y cereales e incluso en bebidas como la chicha y el café.

Por todas estas razones, empresas como Industrias Maros, C.A a través de su marca Natulac, la elabora y comercializa desde hace varios años, asegurándose de que no falte en los hogares venezolanos, sobre todo en períodos vacacionales.

- Publicidad -

El producto viene en presentaciones prácticas como la de aluminio de 397 gramos, que es la preferida para elaborar postres; el tubito de 50 mg, ideal para la lonchera de los niños; y Tetra Pack (larga duración) de 100 g, que es utilizado por los adultos para endulzar el café o como complemento de algún plato.

La leche condensada es también de fácil digestibilidad, cuyo valor nutricional no se pierde como resultado de la preparación. Por ser alto en calorías, en algunos países es utilizado en alimentos por soldados, incluso, se afirma que durante la era soviética todas las raciones secas se complementaron con una lata de este producto azucarado.

PIE DE LIMÓN NATULAC

INGREDIENTES

Para la base:

  • 350 g de galletas crocantes.
  • 130 g de margarina.
  • Una cucharada de azúcar.
  • Una cucharada de licor.

Para el relleno:

  • 2 envases de Leche Condensada Natulac de 397g.
  • 6 yemas de huevo.
  • Ralladura de 2 limones.
  • ¼  litro de jugo de limón.

PREPARACIÓN

Para la base:

Triturar las galletas y mezclar con la margarina fundida, el azúcar y el licor. Cubrir la base y la pared del molde para pie desmontable de 22 cm de diámetro.  Dejar reposar por 15 minutos. Luego, hornear a 180 ºC por 10 minutos, dejar enfriar.

Para el relleno:

Batir a mano las yemas por 1 minuto. Agregar la leche condensada, la ralladura y el jugo de limón. Colocar la preparación en el molde sobre la masa precocida. Hornear a 170 ºC de 20 a 25 minutos. Retirar y refrigerar hasta que el relleno quede firme.

Para decorar puede utilizar crema chantillí batida, almendras y ralladura de limón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -