#VIDEO Cambio de nombre de Parroquia Juan de Villegas no alivia necesidades de La Carucieña #30Sep

-

- Publicidad -

La alcaldía de Iribarren ha planteado el cambio del nombre de la parroquia Juan de Villegas a través de unas elecciones que se realizarán el próximo 12 de octubre. Esta parroquia es la más grande del estado Lara en ella conviven universidades, el aeropuerto zona industrial y una infraestructura que dieron la idea hace algunos años de convertirla en municipio.

Sin embargo en medio de esta crisis que vive el país los representantes del régimen en el estado están planteando el cambio de nombre por ser Juan de Villegas “un asesino de indígena”, según comentó la concejala Juana Colmenarez presidenta de la Comisión Técnica de Juventud, Deporte, Turismo y Recreación del Concejo Municipal de Iribarren.

- Publicidad -

Una de las comunidades más grandes que integran la parroquia Juan de Villegas es La Carucieña. Esta zona ubicada al oeste de la ciudad tiene casi la misma cantidad de años que tiene la parroquia y algunos de los habitantes del lugar dijeron indicaron no estar de acuerdo con el cambio de nombre que pretenden hacerle a la parroquia.

Adelina Jiménez, tiene 44 años viviendo en el sitio. Ella comentó a Elimpulso.com que le parece algo innecesario el cambio de nombre de la Parroquia Juan de Villegas. “Aquí pasaron el fin de semana recogiendo firmas por la vereda para llevar estas firmas a la alcaldía y así apoyar el cambio del nombre. Yo les pregunte que para que se iba a hacer ese cambio y las mismas mujeres que recogían las firmas no sabían para que se hacía. Me dijeron usted sabe como es el gobierno que quiere cambiar todo”.

La señora Jiménez indicó que estas planillas estaban integradas por 20 espacios para el mismo número de firmas. Aseguró también que en su vereda la mayoría de personas no firmó.

- Publicidad -

Uno solo de los encuestados estuvo de acuerdo con el cambio del nombre. Fue el Elio Gordillo, vocero de la Comuna Ataroa, que hace vida en La Carucieña. Gordillo indicó que a pesar de estar de acuerdo con el cambio del nombre por lo negativo que representaba el nombre de Juan de Villegas, estaba consciente que ese cambio no resolvería los problemas de esta gran comunidad. “Esas son decisiones políticas quizás para que uno se olvide de las necesidades que vivimos”.

CNE avalará el proceso consultivo

La consulta planteada para el próximo 12 de octubre contará con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dió el visto bueno para dicha elección el pasado mes de agosto. Las tres opciones para suplantar el nombre de Juan de Villegas son José Félix Ribas, Ana Soto y Ataroa. Aunque esta consulta popular no contará con toda la tecnología que tiene el CNE, esto representará un gasto que podría ser utilizado para las verdaderas necesidades que tiene la parroquia Juan de Villegas, dijeron algunos de los habitantes de La Carucieña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -