Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra y la vicepresidenta asumió el cargo #1Oct

-

- Publicidad -

El Congreso de Perú suspendió de sus funciones durante 12 meses al presidente Martín Vizcarra por «incapacidad temporal». Horas antes, el mandatario anunció la disolución de la Cámara en medio de una crisis entre el ejecutivo y el legislativo.

La decisión fue tomada con 87 votos de los legisladores presentes en el hemiciclo, en su mayoría del partido fujimorista Fuerza Popular, su aliado el Partido Aprista, y representantes de derecha y extrema derecha.

- Publicidad -

Vizcarra afirmó que el cierre del Parlamento que dispuso «está dentro de las facultades contenidas» en la Constitución y que «busca dar un fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido que Perú crezca al ritmo de sus posibilidades».

En forma paralela, el Congreso votó la moción que resolvió suspender de sus funciones a Vizcarra, y el titular del Legislativo, Pedro Olaechea, tomó el juramento de Mercedes Aráoz como presidenta en funciones al ser la vicepresidenta de la República.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -