Se estima que el 1% de los venezolanos tiene hepatitis C #1Oct

-

- Publicidad -

Este 1 primero de octubre se conmemora Día internacional de la hepatitis C y según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Venezuela se encuentra entre los países que no cubre el tratamiento para la enfermedad.

El expresidente de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología, Saturnino Fernández, aseguró que la única forma para obtener tratamiento son por donaciones o comprar con divisas las medicinas que algunas personas traen del exterior.

- Publicidad -

El galeno aseguró que «en Venezuela se estima que el 1% de la población (más de 300 mil personas) tiene hepatitis C» y también señaló que el número de médicos especialista en esta enfermedad también ha disminuido drásticamente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  en el mundo hay 71 millones de personas con infección crónica causada por el virus de la hepatitis C.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -