#VIDEO Sindicato de trabajadores obreros del estado Lara exigen aumento salarial #1Oct

-

- Publicidad -

El sindicato de trabajadores obreros del estado Lara acudió en la mañana de este martes primero de octubre a la zona educativa para exigir mejoras salariales al personal obrero de la entidad.

Rafael Materano, presidente del sindicato de obreros del estado Lara, explicó al equipo de Elimpulso.com que a pesar de ser afines al régimen de Maduro reconocen que hay diversos tópicos que deben mejorarse, por lo cual realizan esta movilización con la única intención de recibir beneficios económicos para todo el sector laboral.

- Publicidad -

La exigencia emitida por el sindicato es el aumento salarial equivalente a medio petro fluctuante, ya que consideran que el costo de los productos en Venezuela varían constantemente, por lo cual, no se puede sostener la economía de los trabajadores.

Por otra parte, Eduard Sánchez, vicepresidente de la federación de trabajadores del campo y la pesca, mencionó que las entidades académicas de Venezuela requieren de una mayor inversión para brindar mejores condiciones a los estudiantes, pero precisó que en Venezuela se utiliza aproximadamente el 9% del dinero del producto interno bruto en el ámbito académico, mientras que en los países de América Latina tan solo utilizan un 4% de sus recursos en estos propósitos.

View this post on Instagram

El sindicato de trabajadores obreros del estado Lara acudió en la mañana de este martes primero de octubre a la zona educativa para exigir mejoras salariales al personal obrero de la entidad. Rafael Materano, presidente del sindicato de obreros del estado Lara, explicó al equipo de Elimpulso.com que a pesar de ser afines al régimen de Maduro reconocen que hay diversos tópicos que deben mejorarse, por lo cual realizan esta movilización con la única intención de recibir beneficios económicos para todo el sector laboral. La exigencia emitida por el sindicato es el aumento salarial equivalente a medio petro fluctuante, ya que consideran que el costo de los productos en Venezuela varían constantemente, por lo cual, no se puede sostener la economía de los trabajadores. Por otra parte, Eduard Sánchez, vicepresidente de la federación de trabajadores del campo y la pesca, mencionó que las entidades académicas de Venezuela requieren de una mayor inversión para brindar mejores condiciones a los estudiantes, pero precisó que en Venezuela se utiliza aproximadamente el 9% del dinero del producto interno bruto en el ámbito académico, mientras que en los países de América Latina tan solo utilizan un 4% de sus recursos en estos propósitos. . Texto y edición: José Enrique Arévalo Cámara: Katherine Nieto Lea más detalles en www.elimpulso.com #Regionales #sindicato #trabajadores #aumento #salario #Noticias #información #elImpulso #Venezuela #Lara #Barquisimeto #News #1Oct

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -