Bolivia Bocaranda: “En SenosAyuda seguimos trabajando para las mujeres en Venezuela” #2Oct

-

- Publicidad -

Durante el año 2019 la organización SenosAyuda ha apoyado a 4.464 personas, que incluyen mujeres y sus familiares, aumentándose de manera significativa las consultas con los mastólogos de la Fundación y se ha dado respuesta con medicamentos a 1.081 pacientes, aseguró Bolivia Bocaranda,
presidenta de esta reconocida organización de servicio social.

En efecto, cada año octubre se alza como el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, sin embargo para SenosAyuda todos los meses son vitales en el trabajo de concientización, prevención y atención de pacientes que sufren esta enfermedad, pues en lugar de verla como una sentencia de
muerte, la organización destaca la importancia de la detección y tratamiento temprano para lograr una sobrevida con verdadera calidad.

- Publicidad -

Destaca la información que se ha comprobado que un diagnóstico temprano y su tratamiento a tiempo elevan entre 90% y 97% las posibilidades de superar la enfermedad y permite que 60% a 80% de las pacientes puedan conservar sus mamas. Lamentablemente alrededor de 19 nuevos casos se diagnostican diariamente y de esos, cerca de 15 están en fase avanzada. Se estima que en el país cada día fallecen aproximadamente 7 mujeres por cáncer de mama, enfermedad considerada como la primera causa de muerte oncológica en mujeres venezolanas.

En medio de esta realidad, Bolivia Bocaranda, Presidenta de SenosAyuda asegura que durante 2019 la organización ha apoyado a 4.464 personas (mujeres y sus familiares). “Este año ha aumentado significativamente la consulta con los mastólogos de la Fundación. Afortunadamente hemos podido darle respuesta a 1.081 pacientes con medicamentos que logramos obtener de donaciones de personas, medicamentos que no pueden conseguir en el sistema público de salud”.

En cuanto a la concientización, SenosAyuda amplió el portafolio de sus programas corporativos y ahora, además de la conocida charla “El ABC del cáncer de mama” se suman “Salud y estilo de vida”, “Falso y Verdadero en el cáncer de mama”, “El significado de la mama en la sociedad”, “El poder del bienestar” y “Activando nuestro sistema inmunológico”, que pueden ser
contratadas por las empresas para sus colaboradores.

- Publicidad -

SenosAyuda valora el esfuerzo de empresarios y artistas plásticos que se suman a la causa con sus aportes y piezas, cuya recaudación ayuda a pagar exámenes como mamografías, a un costo de 10 dólares cada una y consultas médicas en 5 dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -