Regiones más pobres de Venezuela tienen menor calidad en internet #2Oct

-

- Publicidad -

El periodista especializado en telecomunicaciones y tecnología, Heberto Alvarado, reveló que las regiones más pobres de Venezuela no estarían disponiendo de un internet en buena calidad.

El comunicador social señaló que el Zulia promediaba un 65% de penetración móvil «porque Maracaibo tiene una alta concentración de conexión».

- Publicidad -

Enfatizó que existen zonas de la región donde la conectividad baja a un 15%, pero recalcó que hay estados más afectados como Yaracuy y Apure que la penetración del internet baja en un 20%. «Hay ciudades de Caracas y el estado Miranda la penetración del internet llega al 120% y 130%”, detalló.

Explicó que la precariedad de las telecomunicaciones en el Zulia se debe al robo de cables por parte de hampones y producto de los apagones que se han registrado en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Informe de Departamento de Estado denuncia ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela #25Abr

Venezuela salió raspada en el más reciente informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -