#OPINIÓN Ventana abierta: Venderlo fue un mal negocio #2Oct

-

- Publicidad -

Para recordar:

“Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto”

- Publicidad -

(Génesis 37:28)

Uno de los grandes problemas que afrontamos en Venezuela, con respecto al sonado diálogo de estos días, es que se observa estancado y/o no se le ve salida. Tampoco se sabe quién pudiera estar “vendiendo” al país o quien no. Es decir, presuntamente se hacen negocios a la luz pública, pero también lo hacen en la oscuridad. Al final, alguna de las partes terminará diciendo: Venderlo(a) fue un mal negocio.

Hay un dicho que usaba, nuestro papá Claudio Miguel, que dice: “Mejor es un mal negocio, que un buen pleito”. Esto, sería un punto importante para un diálogo, siempre que sea justo, sin trampa y sin ventaja. Porque, mejor es negociar por las buenas (dialogar) que por las malas (ir a una guerra). Porque, si la relación (en armas o personas) fuese 50 a 1, sería muy malo jugar al soldadito, si no se sabe cómo superar eso.

- Publicidad -

Algunos hombres de la Biblia se revelaron frente a reyes o dictadores, por distintas causas, porque obedecían a Dios antes que a los hombres. Entre otros: Moisés, enfrentó al Faraón; José, rechazó a la esposa de Potifar, aunque le costó ir a la cárcel; Elías, desafió a cuatrocientos profetas falsos inclinados a Baal, cuando el rey Acab; por su parte, Daniel y sus amigos, rechazaron la mala propuesta del rey Nabucodonosor. Y el Señor los premió.

Hoy, hay gobernantes que parecieran estar del lado del diablo, más que de Dios. Hablan de  diálogo y paz, pero violan las Leyes divinas, la Constitución Nacional y por ello hay países sancionando a ciertos gobernantes y tristemente “chispea a la nación”. A las pruebas nos remitimos: Se pretenden hacer encuestas, para promover invasiones de viviendas y empresas. Violan todo tipo de aspectos de la vida humana. El pueblo sigue pasando trabajo, hambre, miseria, enfermedad y muerte, y la economía está por el suelo.

Volviendo al caso de José, sus hermanos le tomaron rabia porque su padre Jacob lo quería mucho más que sus otros 11 hermanos. Y por la intervención de Rubén y Judá, evitó que mataran; los otros nueve planificaron engañar al progenitor, haciéndole creer que José había muerto, enviándole su preciada túnica llena de sangre de un cordero, para poderlo vender a unos madianitas por 20 piezas de plata, unos 146,66 gramos de dicho metal, según libro revisado desde Google: “Mitología Universal y otros.

Aunque para los hermanos de José, venderlo fue un mal negocio, el Señor cambió esa mala acción y favoreció a José por su buena conducta; quien pudo ayudar a los egipcios y a su familia a no morir en el desierto, dada la hambruna profetizada por Dios. Allí, preservó la vida de Jacob, aunque estaba por morir y sus hermanos sufrieron un poco, por culpa de ellos mismos, y por el mal comportamiento contra su padre y el referido José.

Algo parecido ocurre en la llamada oposición. Se observa desidia, falta de unidad, se echan unos a otros, negociaciones mal llevadas y cuando se habla de elecciones presidenciales, muchos de ellos y otros, quieren ser presidente, olvidando el pasado Mayo 2018. Cuando lo que se debería proponer primero, realizar unas primarias por votación, para seleccionar un solo candidato; alguien que represente las verdaderas necesidades del país, porque si los contrarios a los gobernantes no se ponen de acuerdo, estarían como tratando de endulzar 100 litros de agua, con una sola cucharada de azúcar. 

A pesar de lo malo que está ocurriendo en Venezuela, Dios quiere ayudar, proteger y Salvar a quienes se pongan de su lado, como lo hizo con Moisés, Josué, Caleb y Daniel. Y el peor negocio que hacen algunos, es cambiar lo que Dios ofrece por ofertas humanas que defienden solo la parte material y olvidan la espiritual, y cuando eso ocurre, automáticamente dejamos de cumplir las Leyes divinas y las leyes humanas.

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -