1.500 dólares les piden a presos de Fénix Lara para sacarlos de aislamiento #3Oct

-

- Publicidad -

A través de una nota de prensa, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que en el Centro Penitenciario Fénix les piden a los privados de libertad hasta 1.500 dólares para sacarlos de aislamiento.

La ONG reveló que algunos presos «han caído en estos sobornos
que comenzaron con 500 mil y 1 millón de bolívares, ahora el cobro pasó a ser en moneda extranjera«.

- Publicidad -

Ante este acto de soborno, familiares de los presos de Fénix acudieron hasta las adyacencias del penal y con pancartas en mano rechazaron la situación, exponiendo todo lo que están padeciendo cada uno de los internos.

Por otro lado, la directora directora del OVP ,Carolina Girón, condenó todo este tipo de situaciones y expresó «que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios ha querido tapar la realidad que hoy ha mostrado el OVP y que es desmontada por los mismos familiares y reclusos quienes buscan la forma para denunciar las condiciones en las que se encuentran».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -