Partidos MAS y COPEI realizan propuesta para elecciones en la Parroquia Juan de Villegas #3Oct

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @interkike7 |

A 10 días para las elecciones que definirán el nuevo nombre que llevará la Parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, los partidos Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), anunciaron su incorporación para participar en el proceso electoral.

Los mencionados partidos políticos tomaron esta decisión con la intención de proponer al Consejo Nacional Electoral (CNE), que en la consulta popular se conozca si los habitantes quieren que la Parroquia sea convertida en un municipio.

“Queremos hacer la aclaratoria que para nosotros el cambio de nombre no va a resolver los problemas que tiene la parroquia, para nosotros es más factible si se fuese incorporado la pregunta de si los habitantes estaban de acuerdo en que se eleve a municipio la parroquia”, declaró a Elimpulso.com Leonardo Torres, Secretario General de COPEI en el estado Lara. 

En este sentido, aseguró que como municipio hay mayores posibilidades de solventar la grave crisis con los servicios públicos, y agregó que de esta manera la parroquia se podrá desarrollar y evolucionar.

Por otra parte, el Director Regional del CNE Lara Lohengri Niño, se mostró positivo ante la participación de ambos partidos en la consulta popular, donde más de 240.000 electores escogerán como nuevo nombre al del General José Félix Ribas, la guerrera Ana Soto o al del cacique Ataroa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios