Comunidad organizada de Los Roques denuncia adjudicación injustificada de predios en el Archipiélago #3Oct

-

- Publicidad -

Cinco organizaciones de carácter vecinal,  turístico, de transporte y pesca, del Archipiélago Los Roques, dirigieron una carta abierta al Ministerio del Turismo del régimen de Nicolás Maduro, representado por Stella Lugo Betancourt, en la que formulan una serie de preguntas en torno a la reciente adjudicación de predios en diferentes cayos, a varios inversionistas privados, la cual hicieron sin consultar a la población. 

La misiva cuestiona la supuesta actividad que promueve la construcción de hoteles de lujo en el Parque Nacional y manifiestan su preocupación por los efectos colaterales que estas intervenciones puedan causar en el ambiente, pues desconocen si se ha previsto la disposición de desechos sólidos, aguas servidas, transporte de materiales de construcción y demás servicios.

- Publicidad -

Una de las cosas que causa mayor alerta en los moradores de El Gran Roque, radica en el impacto que dichas construcciones tendrían sobre los servicios y capacidad de alojamiento del personal necesario para las labores de construcción y posterior funcionamiento de las edificaciones, pues la situación de los propios pobladores ya es crítica en cuanto a hacinamiento y servicios públicos. Sin embargo, ningún ente oficial se dispone a mejorar alguna de las situaciones que enfrentan los habitantes de la isla.

Expresan también que sus solicitudes de construcción de viviendas no han sido escuchadas; no obstante se adjudican áreas con fines turísticos, sin la previa consulta a la comunidad.

“Salta a la vista que se han venido autorizando construcciones con fines turísticos a particulares, en determinadas zonas de la isla, en terrenos vacíos fuera de la zona urbana del pueblo ¿Cuál es el soporte legal de tales adjudicaciones y bajo qué condiciones y contraprestación?”, expresan los moradores en parte del comunicado, el cual suscriben la Comuna Socialista de Los Roques, la Asociación de Operadores Turísticos, la Cooperativa de Transporte Turístico Acuático, El Consejo de Pescadores Los Roques y el Consejo de Pescadores Santa Bárbara.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -