Decretan estado de excepción en Ecuador ante protestas por alza de precios en combustible #3Oct

-

- Publicidad -

Luego que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el incremento del precio del diésel y gasolina extra, en ese país se generó una ola de protestas este jueves liderada por estudiantes, empleados público y transportistas.

Ante las manifestaciones que generaron el «paquetazo» económico, el mandatario decretó estado de excepción y mencionó que las medidas económicas se mantienen firmes.

- Publicidad -

“Quiero insistir en que las medidas anunciadas el martes están en firme, especialmente las relacionadas con un subsidio perverso que estaba causando demasiado daño al país y que distorsionaba la economía. Con el fin de controlar a quienes quieren imponer el caos he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional. Los derechos se exigen sin perjudicar”, dijo Lenín.

Según reseñan los medios locales, desde la medianoche del miércoles no hay transporte y las clases han sido suspendidas en todo el país. Además, reseñan que 19 personas han sido arrestadas en todo el país, al menos cinco de ellas por el delito de paralización de servicios públicos.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -