“Comandos por la Libertad” plataforma que coordinará las protestas contra el régimen #4Oct

-

- Publicidad -

“Comandos por la Libertad” es la nueva plataforma que coordinará las protestas y actividades que «pongan fin» al mandato de Nicolás Maduro, al que no reconocen como presidente del país suramericano, fueron presentados este viernes ante los medios de comunicación.

En efecto, esta propuesta fue dada a conocer por el denominado G4, que integran los partidos opositores mayoritarios Voluntad Popular (VP); Primero Justicia (PJ); Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD).

- Publicidad -

La diputada Adriana Pichardo explicó que los llamados comandos por la libertad, que se juramentaron este viernes en todas las regiones, «articularán protestas sociales, generarán propuestas y mantendrán contacto directo con los venezolanos que luchan día a día por el cambio».

El dirigente de AD, Manuel Pérez Rojas, dijo a los periodistas que además de los representantes de los partidos políticos en los «comandos por la libertad» participarán gremios, sindicatos, amas de casas, trabajadores y ciudadanos en general.

«Todos los sectores de Venezuela trabajando en una misma ruta,en una misma vía que es poder llevar a Venezuela a la democracia, asegurando que los integrantes de los referidos comandos van a estar en la calle, van a seguir hablando con la gente», dijo en conferencia de prensa.

Mientras que el diputado Manuel Texeira señaló que esta plataforma tiene como objetivo que la oposición se organice sin miedo para cualquier actividad que logre poner fin a este ciclo histórico tan terrible que viven los venezolanos.

«No tenemos miedo de decir que nos estamos organizando, para, por ejemplo, unas elecciones. ¿Por qué? Si esa es al final la ruta ciudadana, el derecho que tenemos los ciudadanos es a organizarnos, a protestar por nuestros derechos constitucionales, pero uno de nuestros derechos constitucionales es la elección», afirmó.

El parlamentario adelantó que los «comandos por la libertad» tendrán «responsabilidades» electorales, comunicacionales y políticas.

Pérez Rojas sostuvo que la oposición va a lograr unas «elecciones libres» que le otorguen «legitimidad y gobernabilidad» a quien deba presidir el país en los próximos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | UPEL-IPB celebra la 28ª edición del Festival de la Voz: Un canto al talento y la integración #17May

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Instituto Pedagógico Barquisimeto (IPB) "Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa", celebró este viernes la 28ª edición del Festival de la Voz, un evento que tras cinco años de ausencia reunió a las mejores voces de esta casa de estudio a nivel nacional.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -