20 años de investigación en secuenciación del ADN en Venezuela #5Oct

-

- Publicidad -

La Unidad de Estudios Genéticos y Forenses (UEGF) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) fue inaugurada, oficialmente, el 19 de marzo de 1999 como Centro de Secuenciación y Análisis de Ácidos Nucleicos (Cesaan), a través de un proyecto del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit). Dede el año 2009, recibe el nombre que tiene en la actualidad.

La UEGF del IVIC ha implementado técnicas que han permitido la posibilidad de que otros laboratorios puedan acceder a la información sobre los genes de los individuos. Sus estudios han permitido avanzar en materia de secuenciación del ácido desoxirribonucleico (ADN).

- Publicidad -

Carlos Ramírez, jefe de esta dependencia, señaló que se encuentran realizando nuevos aportes. “En este momento, contamos con un equipo que se compró hace cuatro años como un proyecto de secuenciación masiva, como el presentado en las videoconferencias internacionales, que se están realizando en este espacio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -