Esto cuesta proteger tus electrodomésticos de los apagones #6Oct

-

- Publicidad -

Ante los constantes apagones y racionamientos eléctricos, los electrodomésticos están propensos a presentar daños ante la inestabilidad de la intensidad de la corriente, por esta razón muchos optan por comprar reguladores de voltaje con la esperanza de proteger sus equipos.

Elimpulso.com realizó un recorrido por establecimientos comerciales para consultar el precio de reguladores. Entre 220.000 y 290.000 mil bolívares es el precio de un protector para neveras y computadoras y 580.000 bolívares para aires acondicionados.

- Publicidad -

Alfredo Hernández, electricista, explicó que la función de el regulador de voltaje es recibir la corriente directa de un enchufe y este por naturaleza tiene altos y bajos voltajes, ruidos y descargas inesperadas, posteriormente el regulador hace su trabajo limpiando de ruido y estabilizando de manera eficiente el voltaje para que al llegar al equipo electrónico este no se dañe.

Por su parte el equipo periodístico pudo constatar que el 90% la falla más común en neveras «es cuando se quema el compresor y el 90% es por los apagones», declaró un técnico del área.

Lea también: Bajos sueldos obligan a barquisimetanos a salvar electrodomésticos dañados

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -