Se espera otra cerrada lucha por el Premio Luis Aparicio #6Oct

Si la pasada elección del Premio Luis Aparicio fue la más cerrada de su historia, con un empate entre los co-ganadores Ronald Acuña y Jesús Aguilar, la 16ta edición de la estatuilla que honra a nuestro único representante en el Salón de la Fama podría ser muy similar.

Ofensivamente la delegación venezolana tuvo a siete jugadores con 30 o más cuadrangulares y la misma cantidad con 90 o más remolcadas, sobresaliendo los nombres de Eugenio Suárez, quien impuso una nueva marca de cuadrangulares para un criollo con 49, superando los 47 de Andrés Galarraga en 1996; y del propio Acuña, quien se convirtió apenas en el segundo criollo en unirse al club 30-30, junto con Bob Abreu, y quedó muy cerca de convertirse en el quinto pelotero en la historia con una campaña 40-40.

En el departamento de pitcheo resaltó el abridor Eduardo Rodríguez, quien quedó a un triunfo del récord de 20 impuesto por el dos veces ganador del Luis Aparicio, Johan Santana; mientras que dentro de los relevistas Yusmeiro Petit se convirtió en apenas el segundo venezolano en alcanzar la cifra de 80 juegos lanzados, a uno de récord del ex cerrador Ugueth Urbina.

De los 107 venezolanos que estuvieron en 2019 en rosters de Grandes Ligas son elegibles para la estatuilla un total de 38 jugadores alcanzaron los requisitos mínimos de elegibilidad para el galardón.

Los jugadores de posición deben haber actuado en un mínimo de 65% de los encuentros calendario (105 juegos) de su equipo en Grandes Ligas. Los lanzadores elegibles son aquellos que hayan actuado en un mínimo de 150 innings cuando se trate de lanzadores abridores, y de 30% de los juegos compromisos de su equipo (48 juegos) en el caso de los relevistas.

Con el inicio de la postemporada de las mayores comenzó también el proceso de votación de los 100 miembros de la prensa de habla hispana que dan cobertura al béisbol de Grandes Ligas, y en cuyas manos recaerá la responsabilidad de elegir al ganador que se dará a conocer el próximo 23 de octubre, antes del inicio del segundo juego de la Serie Mundial.

El Premio Luis Aparicio, avalado por Major League Baseball y presentado por Maltín Polar, fue creado en 2004 por Line Up Internacional para honrar a nuestro único representante en Cooperstown y galardonar anualmente al pelotero venezolano más destacado de las Grandes Ligas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios