#VIDEO Docentes rurales del municipio Jiménez solo darán clases tres días por semana #6Oct

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

El próximo lunes 7 de octubre, docentes de las escuelas rurales del municipio Jiménez, realizarán una asamblea con padres y representantes para anunciar un plan de contingencia donde sólo laborarán tres días por semana.

Esta medida surge debido a la crisis que padece el país y que afecta, no solo el personal de las instituciones educativas sino a los padres de los niños, pues aseguran que trasladarse diariamente es costoso y, en muchas oportunidades, no les alcanza ni siquiera para llevarlos.

La profesora Ronellys Rodríguez, quien trabaja en la escuela del caserío Cerro del Medio, declaró a Elimpulso.com que los dos días que no asistirán a la escuela les servirá para realizar trabajos externos que les ayude a llevar el sustento al hogar.

“Tenemos la satisfacción de que ellos (los representantes) nos van a apoyar, aunque muchos directivos no estén de acuerdo, nos van a apoyar porque nos debemos a los niños y a los representantes”, expresó Marbella Agüero, docente de la unidad educativa “El Molino”.

Por otra parte, agregaron que las condiciones de infraestructura de las instituciones no están en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes, e hicieron un llamado de conciencia a las autoridades para que se aboquen y resuelvan los problemas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios