#VIDEO Docentes rurales del municipio Jiménez solo darán clases tres días por semana #6Oct

-

- Publicidad -

El próximo lunes 7 de octubre, docentes de las escuelas rurales del municipio Jiménez, realizarán una asamblea con padres y representantes para anunciar un plan de contingencia donde sólo laborarán tres días por semana.

Esta medida surge debido a la crisis que padece el país y que afecta, no solo el personal de las instituciones educativas sino a los padres de los niños, pues aseguran que trasladarse diariamente es costoso y, en muchas oportunidades, no les alcanza ni siquiera para llevarlos.

- Publicidad -

La profesora Ronellys Rodríguez, quien trabaja en la escuela del caserío Cerro del Medio, declaró a Elimpulso.com que los dos días que no asistirán a la escuela les servirá para realizar trabajos externos que les ayude a llevar el sustento al hogar.

“Tenemos la satisfacción de que ellos (los representantes) nos van a apoyar, aunque muchos directivos no estén de acuerdo, nos van a apoyar porque nos debemos a los niños y a los representantes”, expresó Marbella Agüero, docente de la unidad educativa “El Molino”.

Por otra parte, agregaron que las condiciones de infraestructura de las instituciones no están en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes, e hicieron un llamado de conciencia a las autoridades para que se aboquen y resuelvan los problemas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -