Se registró derrumbe de vivienda en casco histórico de Barquisimeto #6Oct

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista con información de Óscar Castro | Foto: cortesía |

Este sábado se derrumbó una parte de la infraestructura de una vivienda ubicada en la carrera 17 esquina de la calle 24 conocida como “Casa Blanca”, frente al bulevar de los papagayos.

Igual suerte pueden correr otros inmuebles coloniales del casco histórico frente al Edificio Nacional que se encuentran en franco deterioro por falta mantenimiento.

Las casas antiguas ubicadas en la carrera 17 entre las calles 24 y 25 presentan serios daños estructurales, especialmente la que se ubica al lado de la Casa de Eustoquio Gómez, la cual se encuentra invadida desde hace años y el único mantenimiento que recibe es la pintura de su fachada una vez al año cuando se celebra la fundación de Barquisimeto cada 14 de septiembre.

Por su parte el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, indicó a través de su cuenta Instagram, que solo se registraron daños materiales.

“Hace unos minutos, se presentó un percance con una de las viviendas ubicadas en el centro de Barquisimeto. Ya en el sitio nuestros equipos de bomberos, ingenieros y encabeza la comisión la directora general de la Alcaldía. Solo hay daños materiales”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios