¿Fantasía o realidad? Lo que hay detrás del comportamiento del ‘Joker’ #7Oct

-

- Publicidad -

Los amantes del cine se encuentran fascinados por la reciente película, el Joker, filme del universo cinematrográfico de DC. Los buenos comentarios recaen en la actuación del oriundo de San Juan, Puerto Rico, Joaquín Phoenix, quien interpretó la vida de Arthur Fleck, conocido como ‘el Guasón’.

Esta película tiene que ver con la vida de Arthur Fleck, y como este, con el paso del tiempo, va presentando anomalías mentales que lo llevan a convertirse en el Joker. Uno de los rasgos más notorios del personaje tiene que ver con los episodios que tiene de carcajadas descontroladas en momentos inoportunos.

- Publicidad -

Ante esto, surge la incógnita de saber si esta anomalía mental que presenta el Joker es real, ya que en la película se le atribuye esta condición a un problema médico.

Según expertos en psicología, afirmaron que sí existe, y es una patología que recibe el nombre de «afección seudobulbar». Esta condición se genera por un irreparable daño neorológico, el cual puede darse por diversos aspectos: Enfermedades neurodegenerativas o incluso, un traumatismo en un accidente automovilístico.

A su vez, se detalló que la patología puede que no solo arroje carcajadas descontroladas y aterradoras, sino que podría presentarse en el ser humano en forma de llantos; los cuales no estarían asociados a una realidad por la cual esté atravesando el individuo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -