¿Fantasía o realidad? Lo que hay detrás del comportamiento del ‘Joker’ #7Oct

José Enrique Arévalo | Foto: Cortesía |

Los amantes del cine se encuentran fascinados por la reciente película, el Joker, filme del universo cinematrográfico de DC. Los buenos comentarios recaen en la actuación del oriundo de San Juan, Puerto Rico, Joaquín Phoenix, quien interpretó la vida de Arthur Fleck, conocido como ‘el Guasón’.

Esta película tiene que ver con la vida de Arthur Fleck, y como este, con el paso del tiempo, va presentando anomalías mentales que lo llevan a convertirse en el Joker. Uno de los rasgos más notorios del personaje tiene que ver con los episodios que tiene de carcajadas descontroladas en momentos inoportunos.

Ante esto, surge la incógnita de saber si esta anomalía mental que presenta el Joker es real, ya que en la película se le atribuye esta condición a un problema médico.

Según expertos en psicología, afirmaron que sí existe, y es una patología que recibe el nombre de “afección seudobulbar”. Esta condición se genera por un irreparable daño neorológico, el cual puede darse por diversos aspectos: Enfermedades neurodegenerativas o incluso, un traumatismo en un accidente automovilístico.

A su vez, se detalló que la patología puede que no solo arroje carcajadas descontroladas y aterradoras, sino que podría presentarse en el ser humano en forma de llantos; los cuales no estarían asociados a una realidad por la cual esté atravesando el individuo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios