En Caracas: A un año de su muerte sus vecinos rinden homenaje al martir Fernando Albán #8Oct

-

- Publicidad -

Un homenaje al cumplirse un año de su muerte realizaron este martes, quienes fueran por muchos años vecinos de Fernando Albán en la parroquia San Pedro y además lo eligieran como Edil por esa zona de Libertador, acercándose, junto a líderes vecinales de Caracas, ex concejales y amigos a la entrada del Centro Comercial Los Chaguaramos, donde vivió el dirigente político asesinato.

Los vecinos llevaron flores, velas colocándoles frente a un mural con la cara del mártir de la democracia que fue pintado hace unos meses, además pintaron una silueta como forma de honrarlo afirmando que el mayor homenaje es seguir luchando con la dictadura de Maduro.

- Publicidad -

Carlos Julio Rojas coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que la figura de Fernando Albán, luego del cruento asesinato a punta de torturas por orden de la tiranía de Maduro en las mazmorras del Sebin, lo han convertido en un mártir de la democracia y un ejemplo de lucha para Venezuela.

“Los líderes sociales lo vemos como un ejemplo a seguir de ese luchador popular, quien dio su vida por ayudar a los más humildes, un ejemplo claro es cuando realizaba todos los domingos una olla solidaria para darle de comer a la personas que la dictadura tenia pasando hambre”, dijo.

Rojas destacó que en la entrada de la casa del mártir Fernando Albán retocaron el mural con su rostro y dibujaron una silueta en la calzada con la frase de Gandhi pronunciada tantas veces por el concejal asesinado. “Sus vecinos con los cuales tantas veces coincidió en luchas y asambleas, llevaron velas y flores, culminando la actividad con un rosario donde declamaron que su alma volará alto. La entrada del edificio donde residía Albán es convertido por los vecinos como un sitio de oración”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -