Javier Cabrera: Enfermeras abandonaron unidad de diálisis del Pastor Oropeza por un día #8Oct

-

- Publicidad -

El Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, tras ser abordado por periodistas, denunció este martes que un grupo de enfermeras de la unidad de diálisis del Seguro Social Pastor Oropeza, abandonó su jornada laboral en días pasados, como parte de los reclamos que el sector salud viene realizando en torno a las reivindicaciones salariales.

«La irregularidad que ha habido en el Pastor Oropeza es el abandono del personal de enfermería de la unidad de diálisis; y eso no se dice. Unilateralmente, sin preguntarle a los pacientes, ni a los médicos, porque ellos estaban ahí, un grupo de compañeras abandonó la unidad de diálisis, siendo una unidad crítica (…) eso es una emergencia porque si un paciente no es dializado se puede llevar a la muerte dependiendo de sus condiciones», remarcó el representante de la salud en Lara.

- Publicidad -

Cabrera, indicó también que tras la falta del personal, lograron que un grupo de enfermeras prestara apoyo para continuar suministrando el tratamiento a los pacientes.

Se están estudiando posible anuncios en torno al salario

Cabrera además reconoció que las enfermeras están reclamendo mejoras salariales, y al respecto afirmó que Nicolás Maduro se encuentra realizando estudios en torno a ese tema, por lo cual se espera que próximamente haga anuncios relacionados.

Estas declaraciones las suministó durante una jornada de salud que se llevó a cabo en la plaza de Barrio Unión, ubicada frente al Seguro Social de esa zona, donde se suministraron vacunas, medicinas, asistencia médica, entre otras atenciones a la comunidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -