#COLUMNA El rincón de los miércoles #9Oct

-

- Publicidad -

Según los medios televisivos en Venezuela no está ocurriendo casi nada. El bloque informativo solo contiene declaraciones políticas emanadas del oficialismo y una que otra denuncia sobre problemas sociales. Escasa también las noticias de las agencias internacionales cuando se relacionan con grave situación socio-económica por la cual atraviesa el país. Brilla por su ausencia la prensa escrita, otróra la gran vitrina nacional donde se debatían los temas más importantes y se ofrecía libremente la opinión de quienes usualmente sirven de voceros de las organizaciones políticas. Junto a El Impulso, con sus 114 años a cuesta, algunos medios, se valen de la web para mantener informados a sus lectores, naturalmente con las limitaciones del caso. En América Latina, aseguran algunos estudios, la población no termina por acostumbrarse a leer en pantalla o en la telefonía móvil y esa es la razón principal de la incomunicación que sufren las regiones. especialmente, como dijimos antes, en Venezuela. Poco sabemos, por ejemplo, de los dramas de la gran familia zuliana donde miles de personas sufren de carencias de servicios públicos. Igual pasa hasta con la capital de la República, sede del poder político, que utiliza el sistema radioeléctrico en costosas cadenas presidenciales o debatir en solitario con los pocos telespectadores o simplemente defenderse de los ataques. Ahora mismo, la Sociedad Interamericana de Prensa prepara un informe demoledor sobre la situación de los medios en nuestro país.

II

- Publicidad -

La Peña Babalú Ayé fue fundada hace 25 años por el profesor Omar Arraiz con la idea de reunir a un grupo de personas de diferentes profesionales que hace vida en nuestra capital. En principio, dice el apreciado presidente de Ayé, era melómanos que compartían su gusto por la música latina y progresivamente otros personajes que con su conocimiento y talento nos acompañan en deliciosos conversatorios o conferencias de gran interés. La Peña tiene como sede la residencia de Omar Arraiz, un lugar de afectos y recuerdos donde la familia del presidente recibe con entusiasmo y alegría a los distinguidos miembros de esa cofradía. Pues bien, este sábado la reunión de Babalú Ayé será en el Colegio de los Abogados con motivo de sus 25 años. El programa es extenso y atractivo y comenzará a las tres de la tarde previendo un corte de luz en las horas vespertinas.

Esta manera de confraternizar en Barquisimeto se ha hecho muy popular. En buena parte de las panaderías – restaurantes se han formado Peñas de amigos para la conversación, cualquiera que sea el tema- Es una forma de atacar la monotonía de nuestras ciudades, o la oscuridad provocada por los frecuentes cortes de luz. En esos lugares funciona la energía eléctrica privada, es decir, con plantas especiales. Así que pueden ustedes, caro lectores, escoger sus peñas y mejorar su estado de ánimo.

III

- Publicidad -

Comenté la semana pasada lo bien que le ha ido al barquisimetano Gabriel Coronel en México, donde acaba de filmar una película. Hoy sabemos que la venezolana Carolina Herrera lo ha fechado como modelo de una campaña publicitaria de su nueva fragancia…

MÉRIDA está de cumple, 461 años como la ciudad universitaria por excelencia de este país nuestro. Un abrazo en la distancia a todos los merideños…

PREGUNTA:- ¿Qué hace Rafael Correa en Venezuela?. No creo que sea bienvenido por la mayoría de los venezolanos. ¡Está en Barquisimeto!. Lo dijeron ayer, pero hasta ahora no lo hemos visto…

CARLOTA:- Así se llama la nueva integrante de nuestra familia, nació hace un par de días en Buenos Aires y tiene muy alegres a sus padres Sacha y Daniel. Bienvenida entonces Carlota Daniela.

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -