Rector Planchart: “En las universidades no hay temas tabú” #9Oct

-

- Publicidad -

En la universidad no puede haber censura ni temas tabú, aseguró este miércoles el rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, a propósito de la sentencia dictada por un tribunal, en la cual prohíbe la promoción y proyección de un material titulado “Chavismo, la peste del siglo XXI”, tanto en las universidades como en cualquier espacio público.

“Por ser un espacio de discusión abierto al debate de ideas de cualquier corriente de pensamiento, en la universidad no debe haber censura ni temas tabú” afirmó el rector Planchart, minutos antes de asistir a la sesión ordinaria del Consejo Directivo de este miércoles 9 de octubre.

- Publicidad -

Estas declaraciones las hizo el Rector en ocasión de la sentencia del tribunal trigésimo sexto de primera instancia estadal, que decretó medida cautelar mediante la cual prohibió promocionar y difundir el material audiovisual de Gustavo Tovar Arroyo, Chavismo, la peste del siglo XXI, tanto en las universidades nacionales como en cualquier otro espacio público.

La información emanada de la casa de estudios, revela que el documental de Tovar Arroyo está disponible en Youtube desde el 18 de junio de 2018, y ya acumula más de 1 millón 300 mil visualizaciones, y además ya fue proyectado en la Sede del Litoral el pasado mes de mayo.

Por su parte, la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, expresó que la universidad es el ambiente donde siempre se han hecho foros, debates, coloquios, tertulias, entre otros, para tratar temas de actualidad de cualquier área, y que corresponde a las autoridades velar por el cumplimiento de los procedimientos internos para que se realicen.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -