#VIDEO Habitantes de la Parroquia Unión padecen por agua y gas #9Oct

-

- Publicidad -

La leña, el tanque y los tobos, se han unido a los objetos de primera necesidad en los hogares de Barquisimeto. Elimpulso.com recorrió las calles de la Parroquia Unión para conversar con sus habitantes, quienes afirmaron que los servicios a los que más les cuesta acceder son el agua y el gas.

Hace poco más de dos meses que la hija del señor Justo Guerrero hizo la solicitud y el pago a la empresa Gas Lara, con la esperanza de sustituir una de sus bombonas vacías por otra llena de gas. No obstante todavía no reciben el servicio, razón por la que deben acudir a la leña para cocinar.

- Publicidad -

“Resolvemos colocando aserrin bien compacto en una lata y la prendemos con fósforos. Así hacemos un fogón”, explicó el sexagnario, quien además contó que para hacer frente a la escasez de agua, optan por llenar el tanque y los tobos que tiene en casa, a fin de rendir el líquido hasta por un mes. “A veces uno pasa hasta tres días sin bañarse”, añadió.

Por otro lado, la señora María Rojas, indicó que ella administra el gas de su bombona grande para que nunca le falte, sin embargo se ve afectada por los fogones que encienden sus vecinos, quienes ya no tiene gas. “Para quienes estamos enfermos de sinusitis es fuerte la situación porque igual respiramos todo ese humo”, remarcó.

Los habitantes de zonas como El Trompillo, San José y Barrio Unión, todas de la Parroquia Unión, reclaman que el racionamiento de agua que reciben es muy extenso durante la semana, pues varía de tres días con pausas interdiarias, hasta las dos semanas continuas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -