Orlando Alzuru: Paro nacional del magisterio cumplió con los requitosos establecidos en la Ley #10Oct

-

- Publicidad -

El paro de actividades por 24 horas que están cumpliendo los docentes del magisterio a partir de este jueves 10 de octubre, por instrucciones de la Federación Venezolana de Maestros, cumplió con todos los requisitos de Ley del Trabajo, asegura el presidente de la FVM, Orlando Alzuru.

En efecto, señala que apegados a la normativas y a la ley del trabajo, unidos todos los gremios y sindicatos, a todos los niveles, introdujeron ante la inspectoría respectiva del Ministerio del Trabajo un pliego conflictivo, que contiene todas las clausulas, principios y normas, desconocidos y violados sistemáticamente por las autoridades del ministerio de Educación, lo cual les faculta legal y éticamente a convocar las acciones reivindicativas necesarias, a fin de recuperar la capacidad adquisitiva y salarias de todos los trabajadores de la educación, a la par que restituir los principios y fundamentos que sustentan la calidad de la Educación en Venezuela.

- Publicidad -

Alzuru, en nombre de la Federación Venezolana de Maestros y actuando como vocero de todos los gremios, federaciones y sindicatos Educativos, convoco para este Jueves 10 de Octubre a un paro de 24 Horas, como el inicio de un conjunto de acciones conflictivas orientadas a logar mejores condiciones de vida y trabajo para todos sus agremiados y miembros, a la par que les garantice a los educandos a todos los niveles, las mejores condiciones de estudio y aprendizaje que, permitan que el acto educativo facilite la formación integral y democrática de todos los estudiantes y posibilite que reciban la información y capacitación necesarias, acorde a las realidades del país y adecuadas a las exigencias competitivas del siglo XXI y que, incluya todas sus innovaciones y avances significativos.

En nombre de todos los gremios, Orlando Alzuru hizo un llamado a las autoridades respectivas, a padres y representantes y a todos los componentes de la sociedad educativa a la comprensión y solidaridad por las acciones emprendidas en defensa de las mejoras de las condiciones de trabajo y estudio en Venezuela.

Fundamentadas todas las exigencias y cambios propuestos en los más altos principios y valores ligados al quehacer formativo integral de la ciudadanía en el país.

- Publicidad -

Anunció el dirigente gremial, que tienen previsto el fin de semana, tomar las iglesias para dirigirse a la feligresía y explicarles la actual situación de crisis que vive el magisterio venezolano, recordando el problema no es exclusivo de los maestros y de las federaciones, sino también de los padres y representantes, quienes tienen que involucrarse en esta problemática, por lo que les piden su cooperación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -