#FOTOS Mesas electorales fueron instaladas en la Parroquia Juan de Villegas #11Oct

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

Previo a lo que serán los comicios para el cambio de nombre de la Parroquia Juan de Villegas, la presidenta de la Comisión Electoral Mary Sugey Torres, detalló este viernes que ya se encuentran instaladas 101 mesas electorales en los 24 centros establecidos.

“Desde tempranas horas, las Fuerzas Armadas hicieron llegar a cada centro electoral los cotillones que serán utilizados mañana en la consulta popular”, expresó Torres durante un encuentro con los medios de comunicación en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).

Asimismo, el Director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, Lohengri Niño, notificó que esta tarde estarían llegando a Barquisimeto la rectora Tania D’Amelio y los acompañantes internacionales.

Por otra parte, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, denominó la consulta popular como “una jornada histórica y memorable”, ya que es la primera vez que en Venezuela una parroquia será sometida a una elección para la escogencia de su nombre.

“Nunca se había consultado al pueblo para escoger el nombre de una parroquia (…) El nombre de Juan de Villegas representa el asesinato de nuestros pueblos originarios, la violación de nuestra mujeres indígenas, el atropello y el robo de nuestras tierras”, dijo Luis Jonás.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios