#OPINIÓN Con voz propia: Venezuela en la mayor hambruna del mundo #11Oct

Alberto Jordán Hernández | Ilustración: Victoria Peña |

La emergencia humanitaria que en nombre de la revolución castrista y castrense somete a la hambruna a unos 7 millones devenezolanos. Este desbarajuste lo inició el difunto Comandante Hugo Chávez que en 2007 comenzó la expropiar tierras productivas de alimentos.

Titulares de prensa expresan que solo en Socialismo hambre causa la crisis que alcanza niveles extremos tan extremos que hunde los indicadores de hambre en América Latina. Tal hambruna se apodera de todas las clases sociales. Interesante y digamos terminante declaración de la diputada Manuela Bolívar de Voluntad Popular, partido del Presidente del Parlamento Juan Guaidó, Presidente (e) de la República. Para la citada Diputada:

¡“No es que en Venezuela la gente pasa hambre. En lagente se muere de hambre”!

Ella es hija del exgobernador de Aragua Didalco Bolívar quien, declarado antichavista, había sido enjuiciado por corrupción y se asiló en Perú, en 2009. A los 2 años retornó y fue sometido a prisión por 15 días, al cabo de los cuales le liberaron con medida cautelar. Convertido en defensor del régimen, el Usurpador Maduro le designó presidente del organismo de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Industria (Sogampi), adscrito al ministerio de Banca y Finanzas. También como interventor de la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal de PDVSA fue nombrad osu hijo homónimo. Tal designación la hizo el suegro de este: Elvis Amoroso Contralor general de la República.

Que la defunción asedie a la hambruna, que pronostican hasta el 2040 si seguimos bajo el militarismo. Según estadísticas: de cada tres niños, uno tiene algún tipo dedesnutrición. Centro médico deBarcelona informa que la desnutrición materna y neonatal es la principal causa de las muertes de reciénnacidos.

De acuerdo a informe de la ONU, con la llegada de Maduro al poder, el hambre comenzó a crecer exponencialmente; y en solo seis años casi se cuadruplicó. Mientras el planeta se conmueve por la hambruna soborna con la asignación de bonos para lossumisos del carnet de la patria.

La Fiscal exiliada, Luisa Ortega Díaz, declaró NTN24 que el rechazado  Maduro hace del programa de alimentos CLAP, un lucrativo negocio. EEUU sancionó a 10 empresarios a él vinculados, por fraude conesas cajas.

Alta comisionadade ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, afirma que la escasez creciente de alimentos y su precio cada vez más alto se traducen en número menor de comidas con menos valor nutricional. Acusa elevados índices de desnutrición y repercusión especialmente adversa sobre las mujeres. Algunas informaron que pasaban 10 horas en colas para comprar alimentos.

Fedeagro aseguró que 21 millones de personas, es decir, el 70% de la población, presenta desnutrición. Eso provoca disminución de la esperanza de vida en 3 años. Se llegaba a vivir 72 años, ahora la expectativa es de 69. Vaticina este 2019 pudiese ser el más crítico de los últimos 100 años.

De acuerdo con los últimos datos de Encovi el 80% de los hogares se encuentran en inseguridad alimentaria, mientras que el 89% de las familias carecen de ingresos para comprar alimentos.

Fernando Andrade Roa, ex Alcalde del municipio Michelena (Táchira), denunció que unas 40 personas resultaron intoxicadas por consumo de sardinas que se distribuyeron a través del CLAP en diversos sectores. Es parte de lapeculiaridad del régimen: corrupción. La Fiscalía General de México investiga a25 empresas vinculadas a CLAP por lavado de dinero y por envío de productos debaja calidad a Venezuela. Y paremos de contar porque a la tumba no nos llevará  hambruna, nos sepultaría la indignidadcastrense.

AL MARGEN. A Mujiquita & Cia, que se jactan de vocear libertad de presos políticos, les pone rodilla en tierra el nuevo jefe de la DGCIM, General Carlos E. Terán Hurtado. Suelta a tres prisioneros con orden de libertad, pero antes de llegar a sus residencias, los volvieron a apresar.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios