Carlos Cruz-Diez Jr: Nos toca como familia dar continuidad a los proyectos de mi padre #13Oct

-

- Publicidad -

Carlos Cruz-Diez Jr manifestó en una entrevista a El Nacional que la pérdida física de su padre trajo tristeza, pero también, la responsabilidad para su familia de proteger el legado que dejó.

«Nos toca a nosotros, como familia, continuar con los múltiples proyectos que él dejó en pleno desarrollo, así como divulgar su pensamiento y sus obras«, comentó.

- Publicidad -

Con respecto a las condiciones en las que están las obras de su padre en Venezuela, indicó que «la mayoría se encuentra en estado deplorable«, a pesar de que muchas de ellas son «obras emblemáticas que son consideradas por miles de personas como referencias de su identidad».

Haciendo referencia a esas obras que están en deterioro, manifestó que «se ha invertido tiempo y dinero en hacer este trabajo, y se han superado dificultades de tipo administrativo y de permisología para realizar los levantamientos. Hemos encontrado receptividad hasta el momento y esperamos que continúe así».

Por otra parte, señaló que son más de 100 obras monumentales de su padre las que están esparcidas en la geografía nacional, en las que destacan «la Represa de Guri, el Homenaje al Sol en Barquisimeto y las que están integradas a los espacios urbanos en Valencia. La del aeropuerto Simón Bolívar es la que más resuena en la emocionalidad del venezolano«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -